jueves, diciembre 29, 2011

MERT ALAS & MARCUS PIGGOTT, SOFISTICACIÓN Y GLAMOUR AL LÍMITE DE LA PERFECCIÓN


Mert Alas y Marcus Piggott son dos increíbles fotógrafos de moda mas conocidos como Mert & Marcus cuyo trabajo y estilo rompe todos los cánones posibles tanto por su calidad imaginativa como por su variabilidad y depurada técnica. Su trabajo muestra marcadas influencias y formación por la fotografía del célebre y fantástico fotógrafo francés, Guy Bourdin, y también por el uso de la manipulación digital. Son el dúo fotográfico más respetado y aclamado de la actualidad.

Mert & Marcus, ambos nacidos en 1971 en contrastados países como Turquía y Gales, se reunieron por primera vez en Inglaterra durante 1994 tras haber trabajado por un corto tiempo en áreas completamente diferentes, Mert Alas en el mundo de la música clásica y Marcus Piggot en el campo del diseño gráfico. Ambos mostraron sus primeras imágenes bajo el titulo de Dazed and Confused, una trabajo excelente que volvió locas las portadas de las revistas de moda londinenses.

Fuertemente conocidos por sus retratos de mujeres sofisticadas, de exquisito glamour y bellezas de rango elevado, trabajan constantemente para revistas como Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine, la revista Pop Número y Arena Homme Plus. Algunas de sus principales clientes son marcas top del sector de la moda como Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu. Ellos crearon las imágenes para las casas de perfumes como Gucci, Yves Saint Laurent, Givenchy y Lancôme. Alas y Piggott también han trabajado con celebridades de la talla de Shakira, Jennifer Lopez, Madonna, Linda Evangelista, Gisele Bündchen, Björk, Lindsay Lohan, Scarlett Johansson, Charlotte Rampling, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor y, más recientemente Victoria y David Beckham para una Giorgio Armani. Sus imágenes son excelentes, perfectamente trabajadas en todos sus detalles, denotando sensualidad, fetiche, glam y una depurada y creativa conceptualización  y técnica.
















































Entrada destacada

ANNA CALVI – PEAKY BLINDERS ORIGINAL SCORE SEASON 5 & 6

«Me fascina la manipulación de las emociones con el sonido. Es misterioso para mí. A veces, poner en una escena la música opuesta a la que e...